Aspirantes a Oficiales de Reserva realizan instrucción en terreno en Región de Aysén

El curso CAOR esta siendo impartido por el Regimiento N° 8 «Chiloé» de la IV DE.

En el marco de las actividades programadas en el Curso de aspirantes a Oficial de Reserva (CAOR) impartido por el Regimiento N°8 “Chiloé” durante el año 2019, los alumnos asistieron a una instrucción en el Campo de Entrenamiento “Las Bandurrias”.

Durante la actividad, los aspirantes a Oficial de Reserva realizaron orientación terrestre, finalizando con una marcha pedestre de 15 kms, con el propósito de acrecentar su capacidad física y niveles de entrenamiento, además de fomentar el liderazgo, espíritu de cuerpo y vocación por la vida militar.

En este contexto, el Director del Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén y Aspirante, Sebastián Steinmeyer  V., señaló que “hice mi Servicio Militar en el Batallón Germania en el año 1996, y a partir de esa experiencia personal y voluntaria, encontré los valores y virtudes militares. Luego, ya siendo profesional, quise continuar estos valores ingresando en el Curso de Aspirantes de Oficiales de Reserva”.

 

“Quiero invitar a vivir una experiencia de servicio y amor a la Patria, donde las personas se disciplinan y se estructuran de una manera que permite entender el liderazgo, virtud necesaria en la sociedad actual”.

Cabe destacar, que este curso comenzó en noviembre del 2018 y terminará en noviembre de este año, permitiendo a profesionales de distintos ámbitos de la Región, conocer al Ejército y a sus integrantes, y a la vez, adquirir conocimientos militares básicos que les permitirán cumplir con los requisitos legales para ser nombrados Alférez de Reserva.

Reserva Militar

Departamento IV - División de Personal
EJÉRCITO DE CHILE

Todos los derechos reservados bajo una licencia Creative Commons No Comercial - sin derivadas 2.0 Chile.